Preguntas Frecuentes

  • Experiencia de uso – ¿Puedo ver los sistemas instalados?

    Nuestros principales sistemas de la Línea Segmenta pueden conocerse en nuestro Showroom, que se encuentra en Laprida 4755 Villa Martelli, en horario de 8:30 a 17:00 hs de lunes a jueves, y de 8:30 a 15:30 hs los días viernes.

    Es necesario coordinar entrevista previa llamando al (011) 4709-9699.

    A su vez si se encuentra en el interior del país consulte por nuestra red de distribuidores, le informaremos cuales cuentan con showrooms y sistemas Segmenta instalados en los mismos.

  • Material Vidrio – ¿Qué tipo de vidrio se utiliza?

    Es aconsejable el uso de Cristal Templado en todos los casos debido a su mayor resistencia.

    Para el caso de sistemas Plegables y Apilables (Tauro VD y SIGMA VD) y también en los sistemas de deslizamiento recto con Mordaza Perforada (DN80Perforado, DN80VD Mordaza Perforada y DN150VD Mordaza Perforada) el uso de Vidrio Templado es imprescindible.

    En puertas pequeñas de deslizamiento recto del orden de los 2m2 y de uso interior puede usarse Vidrio Laminado utilizando los sistemas Ducasse que utilizan Mordazas Presión (DN50VD, DN80VD Mordaza Mini, DN80VD Mordaza Presión, sistemas TWIN VD), pero para puertas de mayor dimensión y/o uso exterior es aconsejable el Templado a los efectos de utilizar los bujes de seguridad.

    Nuestros sistemas de fijación en todos los casos admiten espesores de vidrio de 8 y 10 mm, y en algunos casos también para 12 y 13 mm. En la gran mayoría de los casos de aplicación se utiliza vidrio de 10 mm.

  • Sistemas – ¿Cuánto peso soportan los carros?

    Cada sistema posee un peso máximo por puerta especificado en las Fichas de Producto e Instructivos de Montaje de Ducasse, es importante verificar este dato al momento de planificar la división de un vano determinado.

    Como resumen:

    Sistemas de deslizamiento recto, DN50, 80 y 150: como su denominación lo indica hay una escala de pesos de 50, 80 y 150 kg por puerta, tanto para madera como para vidrio.

    -Sistemas sincronizados TWIN opuesto y telescópico: hasta 80 kg por puerta, tanto para madera como para vidrio.
    -Sistemas plegables abisagrados Tauro y Tauro Centro: hasta 80 kg por puerta en la versión vidrio y hasta 50 kg por puerta en madera.
    -Sistemas apilables de hojas independientes SIGMA: hasta 120 kg por puerta, tanto para madera como para vidrio.

  • ¿Cómo calcular el peso del cristal?

    Para el cálculo de peso de puertas de vidrio: en espesor 10 mm (es el espesor más utilizado) es de 25 kg por m2.

    Templado 8 mm = 20kg por metro cuadrado
    Templado 10 mm = 25kg por metro cuadrado
    Templado 12 mm = 30kg por metro cuadrado

  • ¿Cómo calcular el peso de la madera?

    Dependerá de la construcción del panel, como referencia:

    MDF/ melamina 18 mm aprox= 12 kg por m2.
    Otros:
    - Una puerta placa pesa aprox. 10 kg por m2.
    - Puertas de construcción tipo acústica pueden llegar a pesar 30 o 40 kg por m2.

    IMPORTANTE

    El hecho de agregar más carros a una puerta no implica que soporte mayor peso. La ingeniería del sistema ha sido diseñada para utilizar dos carros por panel. Las normas, certificados y garantías se otorgan bajo esta característica.

  • ¿El sistema es hermético y/o estanco?

    Para casos de cierres de quinchos y galerías: los sistemas brindan un grado de protección que normalmente es apropiado para este tipo de usos.

    Los sistemas Ducasse aplicados en quinchos y galerías brindan al espacio una transparencia total (sin marco) como así también la apertura total del sistema, incluso con una continuidad del solado sin ninguna interrupción del mismo por guía inferior en casi todos nuestros sistemas.

    Las puertas pueden ser equipadas con burletes verticales y horizontales a los efectos de ampliar la aislación del sistema.

    Es recomendable el uso de una rejilla colectora exterior en el umbral del sistema así como de una mínima pendiente del piso hacia el exterior.

  • ¿Tienen sistemas acústicos??

    Nuestros sistemas plegables y apilables para madera (Tauro y SIGMA) son utilizados muy habitualmente para divisiones y compartimentación de aulas y salas de reunión que no requieren un grado elevado de aislación. Consúltenos sobre su necesidad y estudiaremos su caso.

  • Configuración - ¿Puedo resolver sistemas curvos?

    Si, correcto, los sistemas apilables SIGMA pueden resolver frentes totalmente curvos en cuanto al recorrido del riel, sin embargo tener en cuenta que las facetas (los paños de vidrio) serán rectos. Tener en cuenta que el radio mínimo recomendado para el curvado es de 2 mts. A mayor radio, menos se evidencia el facetado de las hojas. Envíenos su proyecto y lo asesoraremos.

  • Configuración - ¿Puedo resolver sistemas con cambio de dirección?

    Si, es totalmente posible utilizando nuestros sistemas apilables SIGMA. Tenemos gran experiencia en el asesoramiento y planificación en la ingeniería de este tipo de sistemas, debido a un alto número de casos resueltos y vendidos de este tipo, resolviéndose configuraciones de complejidad importante. Nuestros cambios de dirección estándar mediante curvas aseguran un movimiento suave y continuo sin saltos (a diferencia de otros productos del mercado.

    Ángulos estándar disponibles para cambios de dirección a 45° y 90°. Envíenos su proyecto y lo asesoraremos.

  • Configuración - ¿De qué maneras pueden estacionarse las puertas en los sistemas apilables?

    Los sistemas apilables SIGMA debido a su ensamble y armado versátil de rieles y curvas admiten diferentes formas de apilar las hojas, adaptándose a las necesidades funcionales y delo espacio del proyecto.

    Resumen de algunas opciones:

    - Apilado PERPENDICULAR a la vista.
    - Apilado PARALELO a la vista.
    - Apilado en ANGULO a la vista.
    - Apilado en NICHO o PARALELO A MURO.
    - Apilado en DEPOSITO.

  • Dimensionado - ¿Cómo calculo las medidas de los paneles?

    Es muy importante respetar los descuentos y recomendaciones de nuestros Instructivos de Montaje correspondientes a cada sistema, de todas formas puede solicitar la asistencia de nuestra área técnica en caso de dudas y consultas.

    Algunas consideraciones a tener en cuenta:

    - Tomar medidas del vano en diferentes puntos en ancho y alto.
    - Normalmente las alturas de vano se miden de Nivel de Piso Terminado ( NPT ) a base inferior de Estructura Sostén.
    - Para la planificación de medidas de puertas tomar como base de cálculo las medidas más desfavorables en cada vano.
    - Para sistemas dentro del vano en caso de utilizar burletes tal vez deba considerar luces adicionales entre vidrios o contra muros.
    - En los sistemas para vidrio cada sistema según su tipo de fijación requiere distintos entrantes a ser solicitados al templador.

  • Dimensionado - ¿Pueden ayudarme con el dimensionado del proyecto?

    Si, puede realizar la solicitud a nuestro Departamento Técnico, es muy importante que se envíe información clara y completa con plantas, dimensiones e imágenes.

    Por favor solicite la planilla de Solicitud de Ingenierías para completar los datos de proyecto y que le servirán de guía en su planificación.

  • Montaje - ¿Puedo fijar los rieles a la losa/viga de hormigón? ¿Necesito una estructura especial?

    Si, es posible si la losa o viga no presentan importantes desniveles o flecha de carga, se aconseja diferencias no mayores a 5 mm. Las diferencias deben ser corregidas mediante calzos plásticos y luego sellar las luces con silicona color acorde a la terminación. El riel debe encontrarse perfectamente nivelado.

    De todas formas se recomienda de ser posible la fijación a estructura metálica de tubo estructural, en ancho de apoyo acorde al ancho del/los rieles, con espesor de paredes de 1,2 a 2mm.

    En caso de dudas consúltenos su situación particular.

  • Montaje - ¿Puedo fijar los rieles al cielorraso de durlock?

    El Durlock NO es una estructura portante para colgar sistemas Línea SEGMENTA (que llevan el peso de la puerta soportado por el riel superior). En ese caso colocar un tubo estructural convenientemente arriostrado a losa para evitar flexiones, puede disponerse de tal forma para dejar el riel oculto en el cielorraso, a dicho tubo se fijarán los rieles mediante tornillos autorroscantes.